domingo, 17 de julio de 2011

El último solar sin urbanizar del planeta


DESIERTO DE HORMIGÓN

Informe de la Tierra a la estación permanente Olympus de Marte 02/08/2063

Finalmente toda la Tierra ha sido urbanizada y una película de alquitrán y hormigón envuelve la corteza terrestre. No existen plantas ni animales en estado natural porque no son necesarios. Sólo la vida en los océanos se mantiene relativamente inalterada.
En uno de aquellos giros de la Historia totalmente inesperados en los que una nueva aplicación tecnológica desvía el curso de los acontecimientos por caminos que ni las mentes más preclaras y audaces son capaces de vislumbrar, sucedió que un mediocre profesor de química elaboró una fórmula extremadamente sencilla y barata para sintetizar alimentos a partir de nada menos que…piedras. “No era tan difícil”, pronunció el científico en una ya famosa rueda de prensa, “total, todos son compuestos del carbono”. De esta forma se acabó ipso facto con el hambre en el mundo. Los animales ya no eran necesarios y las plantas sólo en función de su aporte renovador del aire. Otro iluminado sugirió que se podía substituir el mundo vegetal por fábricas generadoras de oxígeno con la condición de que ocupasen de forma masiva la superficie terrestre. Se dijo que esto crearía mucha productividad y puestos de trabajo seguros y lucrativos. Desgraciadamente la gente picó. Ah, y la enorme cantidad de energía necesaria para todos estos procesos, os preguntaréis, ¿de dónde se saca?; la respuesta no es nada sofisticada: seguimos tirando de lo que ya funcionaba en el siglo xx: el petróleo y las nucleares (¡que inventen ellos!..los marcianos). ¿Que está a punto de agotarse el primero y las nucleares siguen siendo igual de peligrosas que hace 60 años? Bah, qué importa, sigue imperando la filosofía de siempre: ¡el último en llegar paga la cuenta!




L´ÚLTIM SOLAR SENSE EDIFICAR DEL PLANETA (catalán)

Estem a l´any 2047 i tota la Terra està embolcallada per una pel.lícula d´asfalt i formigó...tota? No!! En Jepet Pujades resisteix sempre i al promotor, en l´únic solar lliure i sense edificar de tot el planeta que encara conserva algún tipus de vegetació: uns quants pins,falgueres, alguns carbassons, quatre tomaqueres... Però, ai! van mal dades! Pel camí de terra s´acosta el representant de la constructora interessada en adquirir el terreny, per a convèncer al nostre home de construïr-hi un conjunt residencial d´alt standing . Darrera seu, les excavadores avancen implacables com aranyes cap a la seva presa. Fusell en ma, en Jepet remuga mentre veu acostar-se la silueta del maletí:
-No anem bé, no anem bé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario